Shopin

Una Dulce tradicion

PRODUCTOS DON JOSE SAS

Producimos y comercializamos alimentos tradicionales colombianos. caracterizándose por su gran aceptación e inigualable sabor y textura.

Conoce, disfruta y endulza cada momento…

La Melcocha tradicional se obtiene al mezclar panela derretida y maní tostado, envuelto en un empaque artesanal elaborado cuidadosamente. Se estima que sus inicios datan de finales del siglo XlX con la necesidad de obtener una golosina para atender el gusto de familiares, vecinos, obreros y amigos en los pequeños ingenios paneleros, conocidos regionalmente con el nombre de moliendas o trapiches.
Aproximadamente en 1.895, Don DOMINGO ORTEGA, aprovechando la aceptación de las Melcochas, decidió producirlas en el trapiche de su propiedad ubicado en la vereda La Caldera, para comercializarlas entre los habitantes de esta comunidad y quienes la visitaban.

Después de TRES GENERACIÓNES y alrededor de 1.970 el Señor JOSÉ HERNEY conforma su propia familia y se propone continuar con el legado ancestral de producir Melcochas, es así como da inicio a la tercera generación de melcocheros que la conformaría junto con su esposa DEYANIRA BOLAÑOS DE ORTEGA y sus hijos Francisco Javier, José Herney, Mario León, Fabio Gentil, Rodrigo Esteban, Carmen Cecilia, Mónica Marcela y Deyanira Ortega Bolaños.

Esta generación de productores de Melcocha, reuniendo casi un siglo de experiencias, dirigida por el señor José Herney ha logrado perfeccionar sus técnicas de producción y presentación, obteniendo un producto que goza de una contextura maleable, gelatinosa, suave y dulce que conserva sus características por mucho más tiempo.
El proceso de producción y comercialización le ha hecho merecedora de su gran aceptación en el mercado local y posibilidad de proyectarse a nuevas regiones y departamentos del suroccidente colombiano. La creciente demanda de los productos ha permitido que esta microempresa amplíe su oferta de empleo, convirtiéndola en la fuente laboral permanente de mayor importancia en el sector agro-industrial alimenticio de nuestro municipio y nuestra región.
Actualmente, los hijos de José Herney han tomado el liderazgo de esta microempresa con el objetivo de ser más competitivos frente a las exigencias del mercado actual.

Pensando en la necesidad de cubrir la demanda regional del producto y ampliar las fronteras del mercado nacional y catapultarlo como un producto de exportación, se está desarrollando un política de calidad permanente, ya que se cumple con las exigencias legales para la producción, manipulación y comercialización de alimentos, alcanzando así un producto que solo la "Melkocha" y las nuevas líneas de “Manibool” y Panela pueden garantizar.